Formación educativa y pastoral...

Celebraciones

El Colegio Salesiano San Luis está ubicado en el Municipio Libertador del Estado Mérida. Atiende una matrícula de 795 estudiantes mixtos, desde Primer grado hasta quinto año de Educación Media General.

Principales Celebraciones

Al ser una institución con el Carisma Salesiano, nos Caracteriza el ser Seguidores de Don Bosco, y no podemos dejar a un lado su legado y su amor por María, por ello, En nuestra institución celebramos con entusiasmo 4 fechas de gran importancia:

Celebramos...

Fiesta de la Inmaculada

El 8 de diciembre es la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Esto significa que María nació pura, sin el pecado original. La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Especialmente aquí en el Estado Mérida  se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona. En la Iglesia Católica se recuerda el dogma de la Inmaculada Concepción, resaltando la anunciación, es decir, cuando María recibe la visita del ángel Gabriel, quien le dice que Dios la ha escogido a ella para ser la madre del Hijo de Dios.

El 8 de diciembre también representa una fecha especial e importante para todos los salesianos, debido a que Don Bosco siempre se caracterizó por su fe y devoción a la virgen María y también en esta fecha se dio Inicio a la pedagogía salesiana y el oratorio. En nuestra institución las celebramos con gran gozo, todos los 8 de Diciembre.

Celebramos...

Don Bosco

El 31 de enero es una fecha marcada en el calendario por la Familia Salesiana, que celebra a su fundador, San Juan Bosco (1815-1888). Desde la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas, nuestro colegio preparan con multitud de iniciativas la fiesta de Don Bosco: juegos, actuaciones musicales, competiciones deportivas. En el mes de enero todos los centros que trabajan  el estilo educativo-pastoral salesiano lo celebran a todo dar, uno de los principales desafíos es aunar en la innovación e inclusión. En los días previos a la fiesta de Don Bosco, se realizan la novena en honor al santo de los jóvenes. La Eucaristía Solemne es celebrada el día 31 por un Salesiano o Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y culmina con actividades de compartir entre todo los integrantes del Colegio Salesiano San Luis y Exalumnos de nuestra casa de estudio.

Celebramos...

24 de Mayo María Auxiliadora

Esta festividad se comienza en el año 1862, cuando San Juan Bosco afirmó haber tenido un sueño con la Virgen María bajo esta advocación. Según relatos históricos, en esa visión la Virgen le reveló a San Juan Bosco que ella sería la auxiliadora de la Iglesia y de todos los cristianos en tiempos difíciles. Desde entonces, la figura de María Auxiliadora se ha convertido en un símbolo de fortaleza, protección y amparo espiritual para los fieles, especialmente por los salesianos.

María Auxiliadora es considerada una figura de intercesión divina, ante Dios, especialmente en momentos de dificultades. Su devoción se ha extendido por todo el mundo. El Día de María Auxiliadora se celebra en nuestra institución con la novena en su honor, peregrinación por la comunidad, rezo de rosario, Eucaristía Solemne, rezos y actividades para recordar, agradecer la protección y ayuda que ella brinda a todos los creyentes. También son días de encuentro y compartir como familia.

Celebramos...

San Luis Gonzaga

El Día 21 de Junio se celebra el día de nuestro patrono. San Luis Gonzaga es considerado el patrono de los jóvenes católicos, a pesar de ser Jesuita lo celebramos por su amor, entrega y ser ejemplo para los jóvenes, de humildad y sencillez. San Luis Gonzaga fue un religioso jesuita italiano. Beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605, y canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII, quien lo declaró patrón de la juventud, título confirmado por Pío XI el 13 de junio de 1926. Su fiesta se celebra el 21 de junio. En nuestra institución preparamos el triduo, una Eucaristía Solemne y se realiza el día de identidad Nacional.

Excelencia educativa

Por la calidad educativa y formación de valores, el colegio Salesiano San Luis, es muy reconocido en el Estado Mérida y tiene una demanda muy grande. Cada año hay una cantidad de solicitudes que no se alcanzan a cubrir.

Ir al contenido